Santo Domingo- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso tres meses de prisión preventiva a Eliezer Luzón Adrián, acusado de falsificar licencias de construcción utilizando sellos y planos con el logo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La procuradora fiscal litigante Cariskeyla Peña precisó que a causa de los actos cometidos por el imputado resultaron perjudicados el Estado dominicano, a través del MOPC, así como Carlos Martínez Rodríguez y la Sociedad Comercial Inversiones Ávila Núñez Invernau, representada por Fernando Núñez Ávila.
El imputado, presuntamente, estafó a Martínez Rodríguez con la suma de 70,000 pesos, que solicitó para concluir correcciones de planos y tramitación de la licencia para construir un edificio comercial en Verón, provincia La Altagracia.
También estafó a Núñez Ávila, en asociación con los coimputados Camilo Adolfo Pérez Pereira y Carlos Alberto Alvarado Melo, quienes además de desempeñarse como funcionarios públicos en las oficinas del Ministerio de Turismo de Bávaro, se dedicaban a la obtención de permisos y licencias por ante esta institución y el MOPC.
Núñez Ávila pagó a Pérez Pereira y Alvarado Melo 400,000 pesos para gestionar el sellado de planos y la licencia de construcción del proyecto Plaza Don Fernando, en la localidad de Bávaro del distrito municipal Verón.
La referida obra fue paralizada debido a que la licencia resultó falsa, ocasionando esto pérdidas millonarias a la víctima.