San Cristóbal.- La inclusión social de las personas con discapacidad es una de las metas del Gobierno; por esa razón, el presidente Danilo Medina se trasladó a San Cristóbal para ayudar a los moradores de esa localidad en su Visita Sorpresa 204.
En esta ocasión, el jefe de Estado ofreció apoyo al proyecto de crianza de gallinas ponedoras de la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz.
El proyecto consiste en el establecimiento de una granja para la producción y comercialización de huevos que fomentará la inclusión de personas con habilidades diferentes.
Esta fundación que cuenta con 5 mil 221 personas con alguna discapacidad inscritas, también le presentó al mandatario un proyecto textil donde van a trabajar cien personas especializadas en la fabricación de mosquiteros, uniformes y sábanas.
Tras escuchar sus necesidades, el Presidente los felicitó por las iniciativas al tiempo de valorar el esfuerzo que realizan estas personas para sacar a sus familias adelante.
La infraestructura del proyecto de gallinas ponedoras serán donada por el Estado.
El taller de textil será donado en su totalidad y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) volverá con la comisión del Gobierno para ver los detalles de la instalación de maquinarias y otros pormenores.
Además, se realizará un contrato con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para producir uniformes escolares.
Danilo Medina pidió a la fundación organizar a aquellos jóvenes que quieran estudiar inglés para que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología los beque y se incorporen al mercado laboral.