NUEVA YORK.- El colectivo Marcha Verde acusó al procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, de tener favoritismo político en la aplicación de la ley, al dejar en libertad a varios implicados en casos de corrupción.
“Sacar del expediente Odebrecht a posibles involucrados y no incluir a otros que faltan favorece a la impunidad en República Dominicana”, declaró la dirigente comunitaria Mónica Zapata expuso durante una manifestación de protesta en la avenida San Nícholas y la calle 181, en el Alto Manhattan.
Agregó que “estamos dando un rechazo a las disposiciones del procurador Rodríguez cuando descartó a varios implicados del expediente acusatorio y sólo incluyó a otro, cuando pensamos que existen muchos más y falta mucha gente en esa lista”.
“En esa lista deben estar incluidos el presidente Danilo Medina, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y la plana completa del Comité Político del PLD”, afirmó.
Señaló que “el PLD se ha convertido en una corporación mafiosa que se ha inclustado en el poder y que está acabando con la República Dominicana“.
Resaltó que “Marcha Verde no está acabada, como cree la gente del gobierno, y que “la lucha del pueblo dominicano continuará hasta ver en la cárcel a todos los corruptos que se han llevado el dinero del erario público”.
Al Momento