Santo Domingo- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones puso en funcionamiento cinco nuevos servicios en línea, a través del programa República Digital, que implementa el Gobierno.
Los nuevos servicios beneficiarán de manera directa a 135 mil jubilados y pensionados a nivel nacional, pero todo el pueblo puede acceder a ellos.
Con solo un click en el portal Republicadigital.gob.do, desde un teléfono celular o una computadora los usuarios pueden solicitar el Histórico de Pagos de los Pensionados; consultar los Datos Generales de los Pensionados; solicitar la Suspensión de la Pensión cuando ingresa a un nuevo empleo; y solicitar Pago de Retroactivos y Reembolso de Pensionados.
De ahora en adelante los favorecidos ya no tendrán que desplazarse a las instalaciones de la institución para obtener esos servicios.
Los servicios en línea benefician de inmediato a unos 135 mil jubilados y pensionados con perspectiva de continuar aumentando a más personas en la medida en que las futuras carteras sean vinculadas a esta Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo de Estado.
El servicio “Solicitud de Histórico de Pago de los Pensionados” facilita al pensionado consultar o imprimir su relación de pagos producto de una pensión, conociendo incluso el detalle de algún descuento aplicado.
El de “Solicitud Consulta Datos Generales de Pensionados” permite consultar nombres, apellidos, dirección, tipo de pensión, monto y también ayuda a detectar errores que podría ser corregidos.
A través de la “Solicitud de Suspensión de Pensión” ayuda al pensionado solicitar vía web la suspensión de una pensión por trabajar nuevamente en el Estado.
El servicio “Solicitud Pago de Retroactivos” da facilidades al pensionado para solicitar vía web el pago de montos no percibidos durante un periodo determinado.
El servicio “Pago de Reembolso de Pensionados” permite retirar los pagos realizados vía cheque y no retirados oportunamente.