Baní- El Gobierno dio el primer picazo para la construcción de una Planta Empacadora y de Tratamiento Hidrotérmica de Mango en Baní, fruto de la Visitas Sorpresa número 201, realizada por el presidente Danilo Media.
La Planta Empacadora será construida con sostenibilidad ambiental y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización en el mercado local.
El picazo se realizó en la Décimo Cuarta Feria ExpoMango 2018, que se desarrolla desde este 27 junio al primero de julio, en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní. La actividad incluye degustaciones, platos culinarios, charlas, exposiciones, exhibiciones y el tradicional concurso del “Come Mango”.
En este evento exhiben distintas variedades de mangos cosechados por productores de Reforma Agraria.
Los productores de mangos de Baní también fueron beneficiados con la titulación definitiva de sus terrenos, con el propósito de otorgarles seguridad jurídica y crédito en cualquier institución financiera.
La visitas sorpresa 201 creó un antes y un después en la vida de los productores de mango en la provincia Peravia.
El camión y el tractor solicitados al mandatario en esa visita fueron entregados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Fondo Espacial para el Desarrollo Agropecuario (Feda).
La meta del gobierno cuando entre en operación la plata es lograr que en el primer año se exporten unos 400 contenedores, no solo a Estados Unidos, sino a Centroamérica, el Caribe y Europa.
La República Dominicana tiene potencial para alcanzar los 100 millones de dólares en exportación de los diferentes tipos de mangos que se producen en el país.
Se recuerda que el Presidente aprobó, a través del FEDA, la construcción de una planta empacadora y procesadora hidrótermica de mango.