Santo Domingo- El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) invertirá 63 millones de pesos en la construcción de 44 Farmacias del Pueblo y 20 millones de pesos en el mantenimiento de 199 en este año 2018.
Las Farmacias del Pueblo a construir estarán diseminadas en las diferentes regiones de la geografía nacional, entre las que están: Centro de Primer Nivel Cachón, en Barahona, región sur, Centro de Primer Nivel Comedero Arriba, en Sánchez Ramírez, Cibao Central, Centro de Primer Nivel Las Gordas, María Trinidad Sánchez, y otras.
El director general de PROMESE/CAL entregó el avance del 20% del valor total del costo de construcción de las 44 nuevas Farmacias del Pueblo, ascendente a un total de 12 millones, 669 mil 628 pesos con 6 centavos, en un encuentro que sostuvo con los contratistas en el salón de conferencia de la sede central de la entidad.
En dicho encuentro Antonio Peña Mirabal también entregó el avance del 20% para el mantenimiento de 199 boticas, ubicadas en provincias como: Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Este, Montecristi, y otras demarcaciones del país.
De un total de 20 millones 454 mil 995 pesos con 99 centavos, PROMESE/CAL entregó a los ingenieros contratistas 4 millones 90 mil 991 pesos, correspondiente al avance para el mantenimiento de las 199 boticas.
El mantenimiento consiste en pinturas, acondicionamiento de la planta física, corrección en filtraciones, mantenimiento de aires acondicionados, y otras áreas, procurando ofrecerles a todos los que visitan las Farmacias del Pueblo un espacio confortable y digno.
Esos procesos de construcción y mantenimiento se enmarcan dentro de las políticas públicas implementadas por el gobierno que preside Danilo Medina de llevar a los sectores más vulnerables medicinas de calidad y a bajo costo a los lugares más apartados de la nación, donde no hay farmacias privadas y nunca existieron.
Antonio Peña Mirabal recordó que la meta presidencial es construir 140 nuevas Farmacias del Pueblo al finalizar este cuatrienio.