- Publicidad -

HIGÜEY-. La Academia Dominicana de Bomberos base 29 (ACADOBOM) participó en Taller de Capacitación en Vigilancia Entomológica mediante Ovitrampas, mostrando a los participantes como hacer uso de esta herramienta para la prevención de las enfermedades del ventor como el Dengue, Chincunguya y el Zika.

La intención del taller, es presentar a los participantes un instrumento llamado Ovitrampa utilizado para el monioreo vectorial del Aedes Aegypti, mostrando la forma de cómo se instala, dónde se instala, cómo se hace la recolección y el conteo de los huevos que ponen los mosquitos en ella a través de un papel pellon.

El taller dió inicio el 19 de septiembre del 2018 a partir de las 10:00 a.m. En el Salón DPS La Altagracia  (Higüey ).

Asistieron 28 personas en total,  8 miembros de la Academia, dirigido por el Teniente Coronel Pedro Truman Payán, Sub-director de la base 29, las instituciones presente fueron el personal de Salud del Ambiente (DPS) y Académica Dominicana de Bomberos(ACADOBOM).

Los facilitadores presentaron  la charla, fueron: el  doctor Máximo Santana Villa,  doctor Juan B. Polo y el ingeniero  Harry Peguero.