- Publicidad -

SALCEDO. Luego de que integrantes de bandas rivales que se disputan puntos de drogas en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, protagonizaran ayer en la madrugada una balacera en los sectores El Mango y Villa Flor, antiguo Matadero, cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Beatriz Polanco, de 66 años; Moisés Brito Abréu, de 23; Erickson Wilson Pérez, de 15, y otra que su identidad se desconoce porque no tenía documentos, pero que se dijo que era residente de la ciudad de Santiago. La uniformada manifestó que los heridos son Kelvin Liriano, de 29 años; Estephanie Rosario de 18, y Fabián González de 19.

Vecinos de los lugares dijeron  que el  enfrentamiento se produjo entre bandas rivales de esos dos barrios que supuestamente se disputan puntos de drogas. La Policía refirió que tiene detenidas a varias personas y que ha interrogado a otras como parte de las investigaciones que realiza.

Familiares de Moisés Brito Abréu y del menor, negaron que estos pertenecieran a bandas de distribuidores de drogas.

El abuelo de Brito Abréu, Víctor Brito, declaró que su nieto sufrió una herida de bala en la cabeza cuando fue a buscar a su hermano la madrugada de ayer que compartía en un bar cerca del parque del pueblo.

Mientras pobladores de Salcedo informaron que el problema data del 2015, cuando integrantes de una banda mataron a un joven en la calle Ulises Espaillat, del sector El Mango y que desde ese entonces la revancha no ha cesado.

Asimismo, dijeron que en los barrios El Mango y Villa Flor, antiguo Matadero, se escuchan con frecuencia disparos, por lo que no les sorprende para nada la tragedia.

El 9 de este mes, una mujer y un hombre murieron a causa de heridas de armas de fuego, después que miembros de pandillas rivales se enfrentaron a tiros por el control de puntos de venta de estupefacientes en los sectores Viejo Puerto Rico de Moca y la Yagüita del Pastor, de Santiago.