Espaillat- Once mil moradores del Distrito Municipal de Veragua, Villa Progreso, provincia Espaillat, recibieron la farmacia del pueblo 530, que dejó en funcionamiento el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logisco (PROMESE/CAL).
En esta botica los ciudadanos recibirán medicamentos de calidad a un bajo costo.
Durante el acto de entrega, el director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, reveló que 130 productos que dispensa PROMESE bajaran de precio el próximo año, lo que significa más beneficios para la economía de la población que cada día acude a comprar sus medicamentos.
Las demás comunidades que se benefician con la farmacia del pueblo de Villa Progreso son: La Cuchara, La Piña, La Boca, rincón y La Lometa, cuyos moradores a partir dejaran de trasladarse al Distrito Municipal de Gaspar Hernández, donde cada día invertían 150 pesos en pasaje para adquirir sus medicamentos.
Los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL en esta Farmacia del Pueblo, ubicada al lado del Centro Medico de Atención Primaria de Villa Progreso, van en consonancia con las principales enfermedades y afecciones que padecen los moradores de estas apartadas comunidades como son: Gripe, Hipertensión, Dermatitis y Diabetes.
El establecimiento de boticas en comunidades apartadas como Villa Progreso resuelve muchos problemas de los comunitarios, tanto económico como de salud.