Santo Domingo- El nivel de satisfacción de demanda de los 228 hospitales de la Red Pública Hospitalaria Nacional en el periódico enero –octubre de este año es de un 96.06 por ciento, según un estudio.
En este periodo el Gobierno, a través del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) despachó 190 millones de unidades de medicamentos e insumos a todos los hospitales diseminados en la geografía nacional.
La inversión hecha por Promese en estos diez meses alcanza un total de mil 738 millones de pesos, lo que ha permitido mantener abastecida la Red Pública Hospitalaria Nacional.
Con esta medida se garantiza que los pacientes que acuden a los centros públicos de salud puedan obtener sus medicamentos a tiempo, manteniendo la calidad de los mismos.
Dentro de los medicamentos e insumos despachados por Promese/Cal se encuentran: Losartan Potásico, Acetaminofen (paracetamol), Metformina, Omeprazol, amoxicilina, Atenolol, Diclofenaco sódico, entre otros.
De cada cien unidades que son requeridas 96 son entregadas en el tiempo establecido, aseguró el director de Promese, Antonio Peña Mirabal.