Santo Domingo- La entrega del centro educativo de primer nivel Marañón I, con 31 aulas, beneficia a Mil 15 estudiantes que recibirán, además, de conocimiento, el servicio diario de desayuno, merienda y almuerzo de forma gratuita.
La escuela inaugurada por el presidente Danilo Medina está ubicada en el barrio Los Palmares, del sector Sabana Perdida y favorecerá a otras zonas aledañas, pertenecientes al municipio Santo Domingo Norte.
El plantel escolar posee rincones tecnológicos, cocina-comedor, biblioteca doble, oficinas administrativas, sala de enfermería, salón para profesores, sala de orientación psicológica, plaza cívica, cancha deportiva mixta, y otras facilidades.
La provincia Santo Domingo cuenta con 335 centros educativos que funcionan en jornada escolar extendida, con una matrícula de 211 mil 530 escolares.
El municipio Santo Domingo Norte dispone de 101 escuelas bajo la modalidad de jornada escolar extendida, que albergan a 60 mil 739 estudiantes.
El centro educativo Marañón I,fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con una inversión superior a los 72 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación.