La Jornada Escolar Extendida ha impacto de manera preponderante en la reducción de la pobreza multidimensional, porque ha permitido que los padres tengan solucionado el tema de la alimentación de sus hijos.
Para este próximo periodo escolar alrededor de un millón 450 mil estudiantes estarán en la Jornada escolar de Tanda Extendida. Esto permitirá que los estudiantes obtengan más conocimientos, así como su desayuno, merienda y comida, ahorrándoles cientos de miles de pesos a los padres que en su gran mayoría son de escasos recursos económicos, afirma el director de Bienestar Estudiantil René Jáquez.
Este nuevo paradigma educativo también ha favorecido a cientos de mujeres que hoy son suplidores del estado, permitiéndoles una mejoría económica muy significativa.
Antes de 2012 el llamado de parte de las autoridades educativa para la apertura de la docencia era ignorado en las primeras semanas. Sin embargo luego de la implementación de la Jornada Extendida desde el primer día de inicio de clase los estudiantes acuden de manera masiva a recibir el pan de la enseñanza.
Para el nuevo año escolar 2017-2018 más de 168 nuevos centros educativos adscritos a la Jornada Escolar Extendida estarán en servicio, favoreciendo a un millón 400 mil estudiantes. De acuerdo al ministro de educación Andrés Navarro la meta para el 2019 es tener más un millón 800 mil estudiantes en la Jornada Extendida.