Santo Domingo- En lo que va de año, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes realizó la tercera Ruta Mipymes, con la que se beneficiaron emprendedores y empresarios de este sector, a través de los servicios que ofrece esa iniciativa.
Emprendedores, empresarios y autoridades de la provincia La Romana asistieron a las charlas sobre desarrollo empresarial y aprovecharon los servicios disponibles durante el desarrollo de la Ruta.
La Ruta Mipymes durante marzo enfoca sus servicios para empoderar a las mujeres como mecanismo de reducción de la pobreza.
En dicha ruta, la Alcaldía de La Romana, instituciones bancarias, así como diversas instituciones del Gobierno ofrecieron servicios en formalización de empresas, aceleración de negocios, financiamiento, uso de internet y programas de apoyo a las mipymes.
El objetivo de la ruta es reunir en un solo lugar a todas las instituciones relacionadas, para que las personas no tengan que trasladarse a Santo Domingo, traduciéndose en ganancias para el sector.
Algunas de las conferencias trataron sobre propuesta de valor para mipymes, educación financiera, registro de nombre comercial, protección a marca, así como los beneficios de las mujeres que se asocian.