- Publicidad -

Santo Domingo- Con el propósito de que en el país se desarrollen las herramientas y las metodologías necesarias para fortalecer la industrialización, el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes inició una capacitación en la Metodología SEBRAE de Brasil en encadenamiento productivo.

El taller “Formación de gestores en Encadenamiento Productivo” se impartirá durante la semana en las instalaciones de Industria y Comercio.

El objetivo de la capacitación es fortalecer y ampliar los conocimientos sobre los instrumentos de aplicación de las políticas de encadenamiento productivo, en este caso sobre la Metodología SEBRAE,  creada por Brasil y reconocida a nivel mundial por su efectividad.

Los participantes podrán aprender sobre el desarrollo productivo, la visión y estrategia que tiene el país para consolidar la industrialización.

El taller está dirigido a emprendedores y empresarios, así como a ejecutivos de otras instituciones que promueven el tema de encadenamiento productivo.

El encadenamiento productivo se concreta a través del establecimiento de relaciones de negocio entre las empresas. Contribuye a que los negocios industriales se desarrollen, prosperen y escalen en productividad y competitividad.

El propósito es que las empresas manufactureras se desarrollen, se consoliden y se encumbren de manera progresiva hacia mayores niveles de calidad, con cadenas de valor robustas y que tengan capacidad de abastecer las necesidades de otros subsectores del tejido empresarial local y extranjero.