Mediante el “Programa Piloto de Comercio Electrónico para Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de la República Dominicana”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Embajada de Taiwán, trescientos micro, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo y Santiago recibirán capacitación y asesoramiento en comercio electrónico.
La iniciativa que tendrá una duración de un año, tiene por objetivo guiar a las Mipymes del país en el uso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, para aumentar sus volúmenes de ventas, diversificar sus canales de distribución y comercialización, y generar fuentes de empleo.
Durante su discurso, Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, expresó que el programa viene a dar respuesta a un problema fundamental para los pequeños empresarios que es la comercialización de los productos y servicios.
Asimismo, agregó que el proceso de capacitación permitirá validar cuáles son las necesidades de los empresarios en materia de comercio electrónico, las principales barreras logísticas, tecnológicas y transaccionales a las que se enfrentan los micro, pequeños y medianos empresarios a la hora de iniciar una tienda en línea.
De su lado, el Consejero Político de la Embajada de Taiwán, Luis Yang, afirmó que el gobierno de Taiwán se complace en apoyar a los técnicos y consultores dominicanos, poniendo en práctica la experiencia de su país para el beneficio del pueblo dominicano.