- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este domingo que 755 diplomáticos de Estados Unidos deben abandonar el país luego que el Congreso estadounidense aprobara el proyecto de ley que incluye sanciones para Rusia, Corea del Norte e Irán.

Este hecho se da luego que el Gobierno ruso decidiera reducir a 455 los funcionarios de ese país en su territorio.

«Más de un millar de personas trabajaban y trabajan aún» en las legaciones diplomáticas estadounidenses en Rusia, indicó Putin en una entrevista difundida por un canal de televisión local, según reseña la agencia AFP.

«755 personas deberán interrumpir sus actividades en Rusia» precisó el mandatario ruso.

«Planteamos a la parte estadounidense que, desde el 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en la Embajada de EE. UU. en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número que el personal diplomático ruso en EE. UU.», señaló la cancillería rusa en un comunicado hace algunos días.

«Habíamos esperado mucho tiempo para ver si algo mejoraba, teníamos esa esperanza. Pero visto lo visto, si algo cambia no será pronto», señaló el mandatario ruso respecto a las sanciones aprobadas la semana pasada por el Congreso de EE. UU, según reseña la agencia EFE.