El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, espera que Klay Thompsonto juegue en el Juego 4 el viernes, dijo a Tim Kawakami, de The Athletic.
Thompson sufrió un rasguño de último minuto después de haber sido colocado originalmente en la lista activa para el Juego 3 mientras lucha contra una lesión en el tendón de la corva sufrida en Toronto.
Kerr estuvo convencido de que Thompson no jugaría el miércoles si hacerlo podría empeorar su lesión. El jefe de la banca de los Warriors apoyó la decisión del equipo a pesar de la pérdida.
«Nunca me hubiera perdonado a mí mismo si (Klay) jugara y resultara herido», dijo Kerr a los reporteros después del juego, incluido Tom Haberstroh de NBC Sports.
El delantero del Golden State, Draymond Green, estuvo de acuerdo con la forma en que el club manejó a Thompson y descartó la idea de que el equipo abandonó un juego solo para hacerlo con toda su fuerza.
«No sacrificas un juego de Finales para estar saludable en el próximo, porque puede pasar cualquier cosa», dijo Green a los periodistas, incluido Ben Golliver de The Washington Post. «Pero al mismo tiempo tienes que ser inteligente. Preferiríamos tener a Klay por el resto de la serie a ponerlo por ahí y perderlo, y luego nada».
Thompson está promediando 19.5 puntos en un 44 por ciento de tiros desde el piso en 18 apariciones de postemporada.
Los Warriors ya no cuentan con el alero estrella Kevin Durant (pantorrilla) y el centro Kevon Looney (cartílago costal), y este último queda descartado para el resto de la serie.
El estado de Durant para el Juego 4 sigue siendo desconocido, pero Kerr espera involucrarlo en algún trabajo en la cancha el jueves.
Toronto lidera la serie al mejor de siete 2-1.
TheScore