Este programa educativo contará con la participación de 15 estudiantes, los cuales trabajarán junto al cineasta Andrés Farías con fin de adquirir los conocimientos sobre:
Las tareas y responsabilidades del Asistente de Dirección y todo el equipo de dirección en preproducción y en rodaje.
Familiarizarse con los documentos y herramientas fundamentales que maneja el Asistente de Dirección en un proyecto audiovisual.
Entender la relación que establece el Asistente de Dirección con el resto de las especialidades.
Durante el taller, al ser teórico / práctico, se realizarán pequeñas prácticas de rodaje para el aprendizaje del rol como Asistente de Dirección en el set. La convocatoria está abierta hasta el 25 de junio 2019.
Los requisitos para participar son:
Curriculum vitae
Carta de motivación
Remitir documentación a [email protected].
El taller es un programa libre de costos y se estará desarrollando en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para más información contáctanos al 809-687-2166 o vía correo electrónico [email protected].
Sobre Andrés Farías
Director egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños. Cuenta con una licenciatura en Publicidad de la Universidad APEC y una Maestría en Cine, Televisión y Medios Interactivos de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid.
En el 2014 ganó el Premio de la Colección Patricia Phelps de Cisneros dentro del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes por su video-instalación Honey Pot. En el 2015 fue seleccionado por su proyecto de investigación sobre la representación de la mujer caribeña en el cine contemporáneo para el Emerging Leaders of the Americas Program (ELAP) de la Universidad Concordia en Montreal. En el 2018 fue seleccionado para el Berlinale Talents del Festival de Berlín como director.
Ha ejercido como asistente de dirección en varios largometrajes entre los que destacan Cocote (Ganador Signs of life Award, Festival de Locarno 2017), de Nelson Carlo de los Santos; Carpinteros(Selección Oficial,Sundance 2017), El proyeccionista (Selección Oficial, Miami Film Festival 2019) e Isla de plástico (en posproducción), de José María Cabral.
Recientemente filmó su ópera prima Candela con la que ganó el Fondo para la Promoción Cinematográfica Dominicana (FONPROCINE); resultó seleccionado en el IV Taller de Proyectos Cinematográficos de Centroamérica y el Caribe del Programa IBERMEDIA; el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos (Fundación Carolina e IBERMEDIA); el Screenwriters Lab del Instituto Sundance y La Fabrique des Cinémas du Monde del Festival de Cannes.