La Dirección de Continuidad Educativa y Reinserción Laboral de Programas Especiales de la Presidencia, inicio este jueves una jornada nacional de registro en la continuidad educativa de egresados del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Con Tigo, el cual ha impactado a 500 mil personas de todo el país, que no sabían leer, ni escribir.
La jornada para la inscripción en continuidad y reinserción laboral, que lleva a cabo la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia lo encabeza su titular, Domingo Contreras, conjuntamente con entidades educativas, en procura de que miles de personas puedan ampliar sus conocimientos y las oportunidades de ingreso.
La actividad que se estará llevando a cabo los días 3, 4 y 5 de los corrientes, pretende insertar a cien mil personas alfabetizadas en el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende con Tigo, en 190 opciones de cursos de formación técnica laboral, así como educación básica y otros, de manera que puedan mejorar sus competencias y que tengan acceso a más y mejores oportunidades de ingreso.
Mientras que directores de escuelas laborales y vocacionales, llaman a los egresados del programa educativo acudir a sus centros en todo el país, para que amplíen sus habilidades y destrezas de manera que puedan tener un mejor futuro.
De su lado, personas que fueron alfabetizadas en el Plan de Alfabetización, Quisqueya Aprende Con Tigo, que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina desde el 2013, que optaron por continuar sus estudios ponderaron como les ha cambiado su vida.
Esta jornada se realiza para el impulso del logro de las metas planteadas por el Plan de Alfabetización, en la cual se realizara un registro de las personas que decidan participar en la continuidad educativa en uno o varios de sus competentes, tales como la educación básica, formación técnico laboral, animación a la lectura y escritura, así como el registro para el fomento del emprendimiento.