Santo Domingo.- El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP) eligió su nueva directiva para el período 2019-2021, cuyos nuevos integrantes tomarán posesión el próximos 20 de octubre.
El discurso de apertura estuvo a cargo de Ramón Álvarez, presidente de Joempro, quien habló de la plancha “Desarrollo Institucional” que dirigirá las riendas de la institución por dos años.
La nueva dirección está conformada por Tomás Marcano como presidente, Jorge Morales, vice-presidente, Víctor Marte, segundo presidente; Carlos Juan Acosta, 3er vice-presidente: Jorge Jerez como secretario general, Manuel Hernández; subsecretario.
También Andrés Cosma, tesorero; Julio Álvarez, sub-tesorero; Julián Antonio Parra, vice-presidente; bloque Distrito Nacional, Olga Payero; municipio Santo Domingo Este, Alex Uceta; Santo Domingo Oeste y Milida Santana, Santo Domingo Norte, entre otros.
Durante la actividad, el actual presidente del CNCP, Jorge Jerez, agradeció al consejo la oportunidad que le dieron de presidir la entidad.
“Aquí hay muchos hombres y mujeres que han confiado en nosotros y han dedicado su vida para que esta institución sea una realidad, por eso debemos seguir trabajando para que nadie salga, gracias de verdad a todos” fueron las palabras del Jerez.
El saliente presidente del CNCP expresó que el crecimiento del consejo es evidente y que varias empresas se han acercado a la organización para formar parte de la misma y participar en la Feria del Comercio que se realiza cada año.
De su lado, Tomás Marcano, presidente electo del CNCP, manifestó que en su gestión dará continuidad a las cosas buenas que se han realizado, como por ejemplo abrir las puertas del Consejo a otras empresas, continuar con crecimiento y mantenerlo bien posicionado a nivel nacional.
“Nosotros en nuestra presidencia estaremos de frente a toda la dinámica que puede tener el mercado nacional, ya que estamos en unos momentos difíciles y hay que aprovechar las oportunidades” expuso Marcano.
Afirmó que tomará en cuenta las necesidades del sector como es la eliminación del 1.5 que hay que pagar del anticipo, los impuestos, que lo tomen en cuenta por parte del Estado, hacer una alianza con entidades y solucionar el problema con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), entre otros aspectos.