La directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, saludó el acuerdo de cooperación interinstitucional anunciado por el presidente Danilo Medina para mejorar la cobertura de registro tardío de los niños, niñas y adolescentes en el país, especialmente aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, calificó el acuerdo como una decisión trascendental para garantizar que todos los niños sean registrados y no queden fuera del registro civil cuando abandonen los centros de salud.
“Este convenio permitirá alcanzar la universalización del registro de nacimientos oportuno, lo que demuestra el compromiso asumido por el presidente Medina para garantizar el derecho de todos al acceso de una identidad jurídica como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, sostuvo Izquierdo.
El acuerdo permitirá la inscripción del recién nacido en las delegaciones de las Oficialías del Estado Civil de los hospitales en que se produce dicho nacimiento, y la promoción del registro oportuno y tardío de personas en situación de vulnerabilidad.