VENEZUELA. Residentes del municipio Biruaca, en Apure, denunciaron que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) del sector les negó las bolsas de comida a los vecinos que no votaron en la asamblea nacional constituyente fraudulenta.
Los ciudadanos presentaron la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Apure, asistidos por el defensor de derechos humanos José Rodríguez, con el fin de gestionar la restitución del beneficio de las bolsas de comida, así lo reseñó el portal Senderos de Apure.
Yelitza Hidalgo, vocera de la comunidad Simón Rodríguez de Biruaca, informó que los jefes del CLAP dejaron a más de 150 familias sin el beneficio, y estas ya habían pagado 6.500 bolívares por la bolsa. Además, destacó que en dichos hogares hay niños, ancianos y personas con discapacidad.
La comunidad le ha reclamado en reiteradas veces a los voceros del CLAP, debido a que las bolsas siempre llegan contabilizadas a la comunidad y hasta ahora, desconocen qué hicieron con las que no fueron entregadas.