Santo Domingo.- El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, reconoció la labor que desarrollan los líderes cristianos en sus comunidades, por lo que aseguró que en una gestión suya las iglesias serán sus aliadas en el desarrollo y creación de programas sociales en beneficio de las comunidades más vulnerables.
Contreras habló durante un encuentro con pastores, líderes y otros actores de diversas denominaciones cristianas, entre quienes se analizaron iniciativas que se pueden desarrollar para lograr integrar a las comunidades en la solución a las problemáticas que afectan a la Capital, reconoció el rol que juegan en el desarrollo y el crecimiento social de cada sector o comunidad donde tienen incidencia.
Entiende que en momentos en que hay tantas pérdidas de valores, donde los padres tienen que dejar a sus hijos en los hogares para salir a buscar el sustento, las iglesias juegan un papel preponderante, porque sirven de orientación y guía.
Para el candidato a alcalde de la Capital por el PLD se hace necesario que se desarrollen mejores planes de inclusión social, y qué mejor aliado que las iglesias, porque conocen su entorno y su gente.
Aseguró que en su gestión habrá espacio para el liderazgo de todas las fuerzas sociales, de manera que se pueda cumplir con el compromiso que se amerita para que la Capital pueda avanzar y colocarse en el camino del desarrollo.
Enfatizó que dividir la ciudad en 28 polígonos permitirá la creación de igual número de regentes, que se encargarán de velar por las necesidades y dar seguimiento al cumplimiento a la solución de las problemáticas que afectan a los comunitarios de cada demarcación. Entiende que eso permitirá tener contacto directo con las comunidades y que los programas de apoyo llegarán de manera eficiente.
Domingo Contreras significó que programas como los Puntos Culturales, Cuida tu Salud, educación, evitar los embarazos en adolescentes para que puedan tener un cambio de vida, impactan directamente en la comunidad.
“Pero para que sean más efectivos tiene que existir un regente que les dé seguimiento, y que todo esto se puede hacer a través de las iglesias. Yo creo que es el momento de que los pastores jueguen un rol de liderazgo social, porque a veces están ahí y no siempre nos preocupamos por lo que está sucediendo en el entorno de sus comunidades”, apuntaló Contreras.
El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el PLFD r/esaltó el avance que han tenido las iglesias, lo que a su juicio se debe a que se ha adaptado a la realidad de la gente.
Recordó que el Ayuntamiento es la entidad que trabaja más cerca con las comunidades, por lo que no hay mejor aliado que las iglesias para lograr impactar de manera más eficiente en los sectores y desarrollar los programas sociales que permitan su avance.
Consideró que se hace necesario trabajar con los jóvenes en el desarrollo del arte, la cultura, para potenciar su liderazgo, y que en ese aspecto la iglesia juega un rol preponderante movilizando las fuerzas sociales.
“Tenemos que desarrollar programas eficaces para encaminar a esos jóvenes y lograr convertirlos en líderes de sus respectivas comunidades, pero para eso hace falta mejores oportunidades para que el enorme talento que está escondido en ellos pueda surgir, y la voluntad ya está”, dijo Domingo Contreras.
Consideró necesario trabajar con los jóvenes en el desarrollo del arte, la cultura, para potenciar su liderazgo, y que en ese aspecto la iglesia juega un rol preponderante movilizando las fuerzas sociales.
“Tenemos que desarrollar programas eficaces para encaminar a esos jóvenes y lograr convertirlos en líderes de sus respectivas comunidades, pero para eso hace falta mejores oportunidades para que el enorme talento que está escondido en ellos pueda surgir, y la voluntad ya está”, dijo Contreras.