Santo Domingo- Con el propósito de implementar programas conjuntos sobre el uso y buenas prácticas de las tecnologías en los procesos productivos y de aprendizajes en las carreras vinculantes a las Zonas Francas, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Instituto Técnico Superior Comunitario y la Zona Franca Industrial de Las Américas.
Con esta alianza se persigue establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas y de extensión, como investigaciones, capacitaciones, emprendimiento e innovación o cualquier otra que permita el aprovechamiento racional de los recursos.
Indica el pacto que el Parque de Zona Franca Las Américas y el centro de educación técnica superior fomentarán el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia y de la cultura en sentido general, al igual que en programas conjuntos de servicios comunitarios y responsabilidad social.
Precisa el informe que ambas entidades se comprometieron en la organización y desarrollo de programa de formación de alto nivel, cursos de educación continuada, coloquios, conferencias, paneles, talleres, ferias temáticas dirigidas a fortalecer a las empresas establecidas en Zona Franca Las Américas.
En el acto protocolar estuvieron presentes ejecutivos de diversos subsectores de Zona Franca como son: dispositivos médicos, servicios electrónicos, costura, entre otros.
Este convenio es firmado bajo la responsabilidad de la Dirección de Negocios y emprendimiento de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad y sectores productivos, quien tiene el compromiso de dar el seguimiento a los temas referentes a pasantías, empleabilidad, responsabilidad social, entre otros, y a futuras adendas que pudiesen surgir fruto de estas relaciones.