Boston- La dirección regional de Nueva Inglaterra y cientos de miembros de Fuerza del Pueblo (FP), residentes en Boston y en toda Nueva Inglaterra, Estados Unidos, solicitan a la Junta Central Electoral hacer todos los esfuerzos necesarios para que los Dominicanos que residen en Esas zonas americanas puedan ejercer el voto en las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 5 de julio.
El partido Fuerza del Pueblo en Boston recomienda al organismo electoral evitar qué la diáspora se quede sin ejercer el sufragio y le recordó que se estaría violando los derechos constitucionales de los dominicanos residentes en el exterior si no logran votar.
A través de un comunicado dijeron que consideran establecer procedimientos para que los dominicanos puedan votar.
Recordó que los Dominicanos en el exterior representan un gran porcentaje de votos y que podrían definir las elecciones, así como quien sería el próximo presidente de la República Dominicana.
Según los indicadores los dominicanos residentes en Estados Unidos figura como el principal emisor de las remesas qué llegan al país y cómo fuerza económica qué son también deben ser tomados en cuenta para qué voten desde donde se encuentren.