SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, reveló que en los “próximos días” se añadirán 100 camas al sistema hospitalario, se habilitarán nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) y habrá más personal para continuar el combate al COVID-19.
El funcionario aseguró que el sistema de salud ha logrado dar respuesta oportuna a los pacientes afectados por la enfermedad.
Explicó, en una breve nota de prensa, que diariamente se da seguimiento al porcentaje de ocupación de las camas, ventiladores y unidades de cuidados intensivos de los diferentes hospitales destinados para esos fines.
Rosa Chupany reiteró a la población la importancia de mantener las medidas de prevención y evitar las aglomeraciones para poder controlar el contagio de la enfermedad.
Las declaraciones del director del SNS se producen justo cuando el país atraviesa por un aumento de los contagios y las muertes pro coronavirus, de acuerdo a las informaciones suministradas por el Ministerio de Salud Pública.
Este miércoles, los contagiados aumentaron a 24,105, tras registrarse 419 nuevos casos, mientras que los fallecimientos totalizan 633, después de otras 18 defunciones.
Del total de contagiados, hay 733 hospitalizados, de los cuales 137 están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 61 de ellos en ventilación, por lo que la tasa de ocupación de los hospitales se ubica en 48 %.
Para hoy estaba prevista el inicio de la tercera fase del plan de reapertura, pero el Gobierno decidió retrasarla debido al aumento de los casos de coronavirus en las últimas semanas.