Santo Domingo- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), y la institución Nueva Vida para los Residuos (NUVI), firmaron un acuerdo de colaboración con la Cámara de Diputados que tiene la finalidad de reducir y aprovechar al máximo la cantidad de residuos plásticos y botellas que se generan en la República Dominicana.
El convenio que fue suscrito por el presidente de los diputados, Radhamés Camacho, Celso Marranzini, director de AIRD y Circe Almánzar Melgen, representante de NUVI; busca a través de la firma de diferentes acuerdos con instituciones, implementar la colocación de puntos NUVI para la recolección de botellas plásticas en sus instalaciones.
Dicho acuerdo consistirá en ubicar puntos de recolección de botellas plásticas en las instalaciones del cuerpo legislativo, así como apoyar las campañas de educación y sensibilización para la separación de las botellas plásticas en la fuente de generación.
A través del convenio, las entidades se encargaran de manera conjunta de promocionar las actividades que realicen en el marco del mismo, en pro de crear procesos que dirijan los materiales de vuelta a la economía, lejos de los vertederos, a través del proceso de creación y cierre de los círculos con prácticas sostenibles y rentables.
En ese mismo tenor, Camacho, manifestó su satisfacción de poder colaborar con este tipo de convenio que busca a través del reciclaje poder disminuir los daños que produce al medio ambiente la contaminación generada por los plásticos.
De igual manera, los invitados agradecieron a la Cámara de Diputados por hacerse eco a este tipo de iniciativa que va en pro de la mejora del ecosistema.
En la reunión, Camacho estuvo acompañado de los voceros Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la diputada Ana María Peña.