HATILLO PALMA, Montecristi.- Los ciudadanos de la Línea Noroeste recibieron varias obras que mejorarán el suministro de agua potable y el acceso a formación técnica.
En beneficio de 12 mil habitantes de más de 20 comunidades, el presidente Danilo Medina entregó la reposición de la línea de impulsión de 12 pulgadas y colocación de la línea de conducción del Acueducto Línea Noroeste.
Asimismo, se habilitó la extensión de la línea de Los Limones-El Copey, en la provincia Montecristi, que impactará de manera directa a las comunidades Los Limones El Copey, La Baytoa, El Cayal, Sabana Cruz, Puerto Rico, Los Uveros, Los Conucos, El Charcazo y Buen Hombre.
Estos acueductos fueron prometidos por el presidente Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa 229, realizada en 2018 a la provincia de Montecristi.
De forma simultánea, también quedó en operación el proyecto Acueducto Línea del Noroeste extensión comunidades La Caya, en la provincia Valverde, que beneficiará a unas 2 mil 300 personas.
Estas obras aumentarán la cobertura de agua potable, garantizando y mejorando el acceso de los residentes de esta zona del país al recurso básico para el desarrollo económico y social.
Dos Escuelas Vocacionales en Valverde y Hato Mayor también fueron entregadas.
Estas obras permitirán que jóvenes y adultos adquieran habilidades en electricidad industrial, mecánica industrial, mecánica automotriz, inglés, secretariado ejecutivo, auxiliar de farmacia, informática y repostería, entre otras áreas.