Santo Domingo- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla 10 provincias y verde para otras 9 demarcaciones debido a la evolución de la tormenta tropical Laura, que se acercará al territorio nacional.
En alerta amarilla están las provincias de la costeras del Atlántico, desde La Altagracia hasta Montecristi. La Romana y San Pedro de Macorís, según un comunicado del COE.
En alerta verde se encuentran el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y San Cristóbal.
La tormenta tropical provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, dijo la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, en una rueda de prensa.
El fenómeno atmosférico se mueve en dirección este-noroeste a cerca de 21 millas por hora con vientos máximos sostenidos cerca de las 45 millas por hora, de acuerdo con el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
La República Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588,819 personas, precisó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez