Santo Domingo, República Dominicana.- Edwards Lifesciences Corporation, líder mundial en innovaciones médicas centradas en el paciente para la cardiopatía estructural y cuidados críticos, anunció hoy que la compañía está celebrando sus 20 años de operaciones en la República Dominicana, reiterando su compromiso y confianza en el país.
La empresa Edwards, con sede en Irvine, California (Estados Unidos), inició sus operaciones en la República Dominicana en el año 2000 con aproximadamente 600 empleados en una pequeña planta. Desde entonces, la empresa ha triplicado con creces su fuerza de trabajo local hasta casi 2.100 empleados, lo que sitúa a Edwards entre los cinco principales empleadores de la industria de los dispositivos médicos del país. Además, la empresa ha ampliado sus operaciones al añadir una segunda planta de manufactura y en adición ha agregado la capacidad de distribución de productos desde el país a todo el mundo.
Como parte de su compromiso de mejora continua, especialmente en las prácticas de salud y seguridad, Edwards logró el respaldo del Ministerio de Trabajo en cumplimiento de la regulación 522-06, que certifica que sus instalaciones cumplen con los requisitos nacionales de condiciones de funcionamiento.
“Nuestras operaciones en la República Dominicana han sido y siguen siendo críticas para el éxito de Edwards y nuestra misión de proporcionar tecnologías que salvan vidas con el fin de ayudar a los pacientes de todo el mundo», dijo Joe Nuzzolese, vicepresidente corporativo de la Cadena de Suministro Global de Edwards Lifesciences. «Incluso en estos tiempos difíciles, estamos orgullosos de poder celebrar este acontecimiento y nos comprometemos a seguir siendo un miembro fuerte de la comunidad y de la industria de Dispositivos Médicos en la República Dominicana».
“Nuestro compromiso es fortalecer el clima de inversión para que empresas como Edwards, líderes mundiales, sigan viendo al país como destino para establecer y expandir sus operaciones, dijo Víctor (Ito) Bisonó, Ministro de Industria y Comercio durante una visita de cortesía a las operaciones de Edwards por el 20 Aniversario.
«Estamos extremadamente orgullosos de celebrar este logro en la República Dominicana en conjunto con nuestros más de 2.000 empleados locales y muchos otros de nuestras operaciones filiales en todo el mundo», dijo Omar Jiménez, Gerente General de la Planta de la República Dominicana. «Muchos de nuestros logros en los últimos 20 años han sido posibles gracias a la pasión y el compromiso de cada uno de nuestros colaboradores. Nuestros equipos han demostrado que, trabajando juntos, y permaneciendo enfocados en nuestra misión de ayudar a los pacientes, nada está fuera de nuestro alcance. Esperamos con ansias celebrar el 40 aniversario de nuestras operaciones».
¡Nuestro talento es la clave de nuestro éxito! Estamos muy contentos de fomentar una cultura en la que todos los empleados puedan crecer y prosperar, mientras ayudamos a salvar la vida de millones de pacientes en todo el mundo. Debido a la pasión y el trabajo en equipo de todos nuestros colaboradores, hemos sido reconocidos varias veces como un Gran Lugar para Trabajar para Centroamérica y el Caribe, así como muchos otros grandes logros”, expresó Mariela Lantigua, Directora de Recursos Humanos.
En 2018, Edwards Lifesciences inauguró una nueva planta de manufactura, contribuyendo al desarrollo de la economía y las tasas de empleo dominicanas, lo que reitera su confianza en el país.
Edwards también contribuye en gran medida con la comunidad local, otorgando donaciones a organizaciones sin fines de lucro a través de la Fundación Edwards Lifesciences. Mediante la participación de los empleados en actividades de beneficencia y las donaciones de tecnologías de cuidados críticos de fabricación local se ha prestado apoyo a misiones médicas en la República Dominicana y en el extranjero. Desde 2014, la Fundación Edwards ha otorgado más de 2.000.000 de dólares a organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios al pueblo de la República Dominicana. Una reciente donación importante fue en asociación con la Orden de Malta, donde entregamos 34 de nuestros nuevos monitores hemodinámicos Edwards a 6 de los hospitales más necesitados de la República Dominicana, lo que ayudó a fortalecer las unidades de cuidados intensivos (UCI) que tratan a los pacientes afectados por COVID-19.
Aquellos interesados en explorar oportunidades profesionales en Edwards en la República Dominicana pueden hacerlo enviando su currículum vitae a [email protected].
Acerca de Edwards Lifesciences
Edwards Lifesciences, con sede en Irvine, California, en innovaciones médicas centradas en el paciente para la cardiopatía estructural y cuidados críticos. Nos mueve la pasión por los pacientes, dedicados a mejorar y potenciar vidas mediante asociaciones con médicos y grupos de interés en todo el panorama de la atención sanitaria mundial. Para obtener más información, visite Edwards.com y síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de 1934. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a las declaraciones hechas por el Sr. Nuzzolese, el Sr. Ito Bisonó, el Sr. Omar Abel Jiménez y la Sra. Mariela Lantigua y las declaraciones relacionadas con los beneficios esperados del producto, los resultados para los pacientes, los planes futuros relacionados con las líneas de productos, los objetivos y las expectativas y otras declaraciones que no son datos históricos. Las declaraciones prospectivas se basan en estimaciones y suposiciones realizadas por la dirección de la empresa y se consideran razonables, aunque son inherentemente inciertas y difíciles de predecir. Nuestras declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha en que se realizan, y no asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de la declaración. Se advierte a los inversionistas que no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas.
Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos por las declaraciones prospectivas basadas en un número de factores como se detalla en los archivos de la compañía con la Comisión de Valores y Bolsa incluyendo su Reporte Anual en el Formulario 10-K para el año terminado el 31 de diciembre de 2019 y el Reporte Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre terminado el 31 de marzo de 2020. Estos archivos, junto con información importante sobre la seguridad de nuestros productos, se pueden encontrar en edwards.com.
Edwards, Edwards Lifesciences, el logotipo de la E estilizada son marcas comerciales de Edwards Lifesciences Corporation. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. Esta declaración se hace en nombre de Edwards Lifesciences Corporation y sus subsidiarias.