Ciudad de México- A raíz de las falsas informaciones difundidas en los últimos días en relación con la supuesta cancelación de la autorización otorgada por la Dirección General de Inversión Extranjera a Sistema Radiópolis para la emisión de capital neutro, así como del desmentido emitido por la Secretaría de Economía en el día de ayer, Grupo Prisa quiere aclarar los siguientes puntos:
- Que la solicitud de cancelación de esa autorización fue realizada ilegítimamente por el Sr. Ignacio Carral Kramer, quien no representa a Sistema Radiópolis. El Sr. Carral Kramer viene ostentándose como Director General y apoderado de Sistema Radiópolis y como delegado de supuestas asambleas de accionistas de Sistema Radiópolis, con ánimo de engaño, a pesar de las numerosas resoluciones emitidas por los jueces de la Ciudad de México que le niegan tal condición y que terminantemente prohibieron la celebración de las asambleas respectivas. El Sr. Carral Kramer muestra así su desprecio por el sistema judicial mexicano y las instituciones, con un proceder reprobable que ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la República.
- Que ni los legítimos representantes de Sistema Radiópolis ni Prisa fueron notificados de la solicitud de cancelación de la autorización presentada por el Sr. Carral Kramer, así como tampoco del procedimiento iniciado como consecuencia de dicha solicitud. Según Prisa ha sido informada, Sistema Radiópolis se apersonará en el procedimiento, a través de sus legítimos representantes, para formular las aclaraciones que le fueron requeridas, salvaguardar su estructura accionaria y, desde luego, poner a disposición de la Secretaría de Economía toda la documentación relativa a la propiedad de las acciones de Sistema Radiópolis y a los poderes otorgados por la compañía.
- Que Grupo Prisa sigue siendo titular del 50% de las acciones de Sistema Radiópolis, todas ellas de capital neutro conforme a la autorización recibida en 2001 de la Dirección General de Inversión Extranjera. En contra de lo difundido en diferentes medios, Grupo Prisa reitera que ni ha tenido, ni tiene, el control de Sistema Radiópolis y que su conducta como socio en la compañía siempre se ha ceñido de manera escrupulosa a los términos de la mencionada autorización y a la legislación mexicana.
- Que cualquier transmisión de las acciones representativas del otro 50% del capital de Sistema Radiópolis, adquiridas por Corporativo Coral, S.A. de C.V. a Grupo Televisa, requiere la autorización previa del Instituto Federal de Telecomunicaciones y el consentimiento previo del consejo de administración de la compañía. Ninguna de esas aprobaciones se ha producido, por lo que son falsas las informaciones también publicadas en algunos medios que mencionan a terceros como titulares de la participación de Corporativo Coral en la compañía.
Por último, Grupo Prisa quiere reiterar su respeto por las instituciones y el sistema judicial mexicanos y su confianza en México como un destino atractivo y serio para la inversión extranjera.