Monte Plata- Más de dos mil 65 alumnos de la provincia Monte Plata fueron favorecidos con la entrega de cuatro centros educativos que estarán bajo la modalidad de jornada escolar extendida donde recibirán desayuno, almuerzo y merienda.
Los planteles entregados son las escuelas básicas Lourdes Saturria, José Vásquez Jiménez y Gregorio Aybar Contreras, así como el liceo José Reyes en las comunidades Sierra de Agua, Los Botados, El Corozo-Chacuey y Los Guineos, que suman 64 aulas al sistema educativo dominicano.
Las nuevas edificaciones escolares se sumarán a otras 227 existentes en esa provincia que funcionan en la modalidad de jornada escolar extendida y favorecen a 43 mil 507 estudiantes.
Los planteles disponen de aulas especiales, bibliotecas, salas de orientación, salas de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, laboratorios de ciencias, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
En la actividad, la estudiante Wendy Adames, agradeció la construcción de la escuela en la que podrá desarrollar sus habilidades.
Andrés Navarro, ministro de Educación, destacó que con el programa República Digital los estudiantes contarán con tecnología para investigar y adquirir nuevos conocimientos.
Los cuatro planteles fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con una inversión superior a los 167 millones de pesos.