- Publicidad -

Con motivo al Día del Médico Dominicano, el director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Enmanuel Silverio, destacó la labor de los profesionales de la salud del centro, quienes, afirma han ejercido su carrera prestando sus servicios con compromiso y responsabilidad.

«Un día propicio para rendir homenaje a los médicos, profesionales que lo han dado todo a los fines de garantizar la atención a los ciudadanos que requieren salud», señaló el doctor.

El galeno exhortó a los médicos del hospital a continuar trabajando apegados a los principios éticos de la medicina, donde predomine atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

En ese sentido, la subdirectora del centro, doctora Argentina Germán, dijo sentirse satisfecha con la labor del equipo médico del centro.

«Al felicitar al personal médico de este centro de salud, le exhortamos a continuar sus labores con la vocación profesional que le caracteriza, para seguir cumpliendo con el compromiso de ofrecer atención de calidad a los usuarios de nuestros servicios», indicó la también pediatra.

El Día del Médico Dominicano se conmemora cada 18 de agosto debido a que un día como ese se fundó la Asociación Médica Dominicana, posterior Colegio Médico Dominicano (CMD).

Los médicos del hospital forman parte de las diferentes áreas de los servicios de alergología, anatomía patológica, anestesiología, atención integral, cardiología, cirugía general, cirugía oncológica, cirugía reconstructiva, cirugía torácica, cirugía vascular, coloproctología, dermatología, diabetología, emergencia y endocrinología.

Además, epidemiología, gastroenterología, geriatría, ginecología, hematología, imágenes, infectología, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición clínica, odontología, oftalmología, oncología clínica, ortopedia, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, reumatología, urología y las unidades Covid-19, diálisis, fisiatría, pie diabético, tuberculosis y cuidados intensivos.