Boca Chica, R.D. La Fundación Rency Designs Donations USA, con sede en Boston, Massachusetts, institución que desde hace más de cinco años dirige sus esfuerzos hacia la comunidad de Boca Chica, realizó una visita de inspección a la playa de esa comunidad, con el fin de contactar el estado de sus aguas tras la denuncia realizada por Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Durante su recorrido por todo el litoral de Boca Chica, Rency Taveras Hichez, presidente de dicha fundación, exhortó a la comunidad nacional e internacional, a confiar en el análisis bacteriológico realizado por los acreditados técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO).
«El análisis consistió en 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo de la playa; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paragüitas y 2 en Andrés», detalló el joven empresario.
En ese mismo tenor Taveras Hichez externó que «hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000, lo cual indica que la popular playa de Boca Chica cumple con los estándares internacionales», explicó.
Durante su recorrido Taveras Hichez estuvo acompañado del reconocido comunicador Chico Sandy quien es miembro de la Fundación y otros munícipes del lugar, quienes disfrutaron de unas almejas extraídas directamente de la concurrida playa.