Hato Mayor del Rey. Con la intención de ayudar a niños y adolescentes con problemas auditivos en la República Dominicana, una vez más unen sus esfuerzos la Fundación Oír para Vivir y la asociación francesa Audition Solidarité para llevar a cabo un operativo a favor de ocho escuelas para niños sordos y con problemas de audición.
Durante la semana del 12 al 19 de noviembre 2021, un equipo francés de 16 profesionales de la audición colaboraron junto a 7 dominicanos para atender a 200 niños sordos e hipoacúsicos, en las instalaciones de la escuela de sordos Vida y Esperanza en Cristo, Hato Mayor del Rey.
“Cada uno de los niños recibió una consulta de otorrinolaringología, una audiometría, un par de audífonos, una sesión de logopedia y un taller musical gracias a la excelente colaboración y transmisión de conocimientos entre los equipos francés y dominicano (formación ORL, audiometría, fabricación de moldes, equipos, logopedia), lo que es muy prometedor para el futuro, ya que la misión del equipo técnico de Oír Para Vivir es garantizar el seguimiento diario de todos estos niños con discapacidad auditiva, visitando cada escuela con regularidad”, resaltó Nathanael Le Herisse, quien preside la fundación Oír Para Vivir, quienes trabajan desde 2015 a favor de los niños sordos dominicanos.
Le Herisse informó, además, que el equipo francés retornará en mayo de 2022 para continuar con los acondicionamientos y entrenamientos, recordando que en abril de 2019 realizaron la primera jornada en colaboración con la asociación francesa Audition Solidarité, que trabaja desde 2008 en escuelas para niños sordos de todo el mundo, y es presidida por Christine Bourger, quien también participó en el evento.
En esta ocasión, el operativo contó además con el apoyo de Carrefour, IBC Shipyard, MGM (Meeting God in Mission), AFD (Agence française de développement), Air France, Fondation Air France, TFWA Care, y Fondation La France s’engage.