- La Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado) solicitó al gobierno que incluya a los comercios mayoristas y detallistas en el programa de venta de productos a bajos precios del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), denominado “Compra a Precio de Inespre en el Supermercado”.
- Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, sostuvo que esa institución ve con preocupación que en el anuncio hecho por el Inespre y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) no se haya tomado en cuenta a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y sólo se hayan incluido los supermercados.
- “Llamamos la atención para que sea tomado en cuenta el comercio organizado tanto mayorista como detallista para que puedan de alguna manera en este momento de crisis servirle a la población dándoles servicios, precios justos y productos de calidad”, indicó Cosma.
- Dijo que es un momento en el que el Gobierno debe poner atención a las mipymes para que puedan colaborar a fin de que las familias dominicanas tengan acceso a productos de calidad.
- Cosma manifestó que la medida llega cuando las mipymes están en un momento muy vulnerable.
- “Estamos en una situación en la que el Gobierno está haciendo acuerdos con las grandes cadenas de supermercados tanto con el Inespre para que los jueves puedan vender los productos a más bajos precios y nos preocupa esa medida, porque los supermercados independientes, los colmados, los almacenes, siempre hemos planteado que estamos en la disposición de que esos productos puedan llegar a través de nuestros puntos de venta y vemos como ahora se les otorga a las grandes cadenas esa facilidad”, indicó.
- Con relación a los verifones, Cosma manifestó que “mientras hay miles de negocios que están esperando la colocación de estos también ocurre que se le están otorgando a las grandes superficies (supermercados)”. “Parece que hay gente alrededor que no está colaborando con el presidente de la Republica, que tiene muy buenas intenciones y está trabajando enfocado en ayudar a las mipymes y vemos que se están haciendo cosas diferentes a ese enfoque que el presidente siempre ha tenido”, consideró.
La Propeep, el Inespre y las cadenas de supermercados la Sirena, Plaza Lama, Jumbo, El Nacional, Iberia y La Fuente lanzaron la campaña “Compra a Precio de Inespre en el Supermercado”, para que la población pueda adquirir alimentos de la canasta básica a bajo costo todos los jueves.