Azua- Los productores agrupados en la Asociación de Parceleros del Palmar de Ocoa, en la provincia Azua, recibieron un camión, por parte del Gobierno, que les permitirá transportar su cosecha a los mercados, sin intermediarios.
La entrega la realizó el director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Toribio Olivo, cumpliendo las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina en su reciente Visita Sorpresa, número 181, del pasado domingo.
En la actividad, Toribio Olivo expresó que el Gobierno donará además, dos electrobombas, dos transformadores, dos pozos tubulares y un tractor, para que los productores puedan echar adelante su cosecha.
Asimismo, indicó que el proyecto de titulación definitiva se llevará a cabo, así como la asistencia técnica a los productores.
Se recuerda que el Jefe de Estado se comprometió a reactivar las actividades productivas en esa zona, para lo que otorgó un financiamiento de 11 millones de pesos. El autobús prometido para los estudiantes también fue entregado.
Estos parceleros cuentan con alrededor de 8 mil tareas dedicadas a la siembra plátanos, guineos, cebolla, hortalizas, yuca, berenjena, entre otros rubros.