- Publicidad -

Santiago Oeste.-Con alegría y emoción, el Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza donde reciben docencia unos 412 niños y niñas cuenta con siete aulas y 15 docentes, dio apertura al año escolar 2022-2023 con el proyecto COMETASLANDIA promoviendo valores de manera divertida

Fue un inicio de año espectacular, donde los maestros se vistieron de superhéroes, para agradar a los cientos de niños que irán a recibir docencia, en el  plantel educativo, ubicado en el barrio La Mosca del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza, es una organización que rescató a los niños «buzos» del vertedero de Rafey, en República Dominicana y los introdujo en el sistema educativo. Crearon su propia escuela, la cual actualmente es una institución con muchos premios a la excelencia académica.

El señor Óscar Faes, presidente y fundador del Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza, dijo sentirse muy contento y agradecido por el inicio de otro año escolar, porque recibir a los niños cada mañana es una alegría muy gratificante.

“En Cometas de Esperanza, damos el 100 por cientos, porque lo hacemos, porque amamos esta comunidad, amamos a Santiago Oeste y amamos a Santiago de los Caballeros, que nos ha acogido como un hijo más, para proveer el desarrollo y la cultura, a través de la enseñanza” dijo Faes

Luego de las palabras del señor Faez, la directora del centro, Andrea Suero, manifestó que en Cometas de Esperanza creamos verdaderos superhéroes, seres humanos que utilicen sus valores como poderes para servir, para ayudar a los demás, para ser victoriosos y seres humanos felices.

“Porque decirnos que en Cometas de Esperanza, creamos superhéroes, porque en cada uno de nosotros existen valores que te dan poderes, valores que te convierten en superhéroe. Porque en cada uno de nosotros existe un héroe que puede impactar y cambiar su entorno” dijo Suero

Sostuvo además que en Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza busca promover y desarrollar valores, de forma divertida, en donde el niño ejemplifica con su accionar el amor, la calidad, el servicio, la paz y la felicidad.

“En Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza, es una gran fiesta de aprendizaje en la que se desarrollan valores y participan grandes personajes, superhéroes que promueven el poder hay en ti. En donde realizamos, Concursos de cuentos Cuentacuentos con Eco y Metas Festivales de arte y cultura” manifestó la directora.

Siguiendo con el espectáculo de inicio de año escolar en Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza, las maestras y maestros disfrazados de superhéroes desfilaron por escenario donde fueron presentados a los estudiantes, para luego hacer un recorrido por algunas calles del sector por la paz. 

Así bajo escenografías, canciones, cuentos, títeres, superhéroes celebraron la apertura del año escolar 2022-2023, en un día de derroche de paz. 

COMETASLANDIA es un proyecto exclusivo de Competas de Esperanza