MONTE PLATA. Desde tempranas horas de la mañana, los 114 productores incorporados en la Asociación de Ganaderos La Altagracia en la comunidad Juan Sánchez, provincia Monte Plata, se levantan a ordeñar sus vacas, trasladar la leche hacia el centro de acopio, para luego destinarla al desayuno escolar.
La asoción ha duplicado la producción y la venta de leche a 4 mil litros diarios, además, los productores están siendo capacitados para que no utilicen químicos que puedan alterar o dañar la leche.
Con el financiamiento de 24 millones de pesos por parte del gobierno a través del Banco Agricola, la asosiación adquirió un local como centro de acopio, así como dos friser y una planta eléctrica para garantizar la calidad de la leche.
También fue donado por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) un camión y un tractor.
En la actualidad se han construido 11 pozos tubulares de 15 que se tiene programado ejecutar y se anunció la reconstrucción de 45 viviendas que se encuentran en mal estado.
En la comunidad existen 28 estudiantes que cursan su carrera universitaria en esta capital viajando en una guagua donada a la comunidad.