Santo Domingo. – El Pleno del Tribunal Superior Electoral juramentó el “Comité Mixto de Seguridad y Salud Ocupacional en el Trabajo”, con el objetivo de impulsar y monitorear el cumplimiento del programa de seguridad y salud en el ambiente laboral de la Alta Corte.
El juramento fue tomado por el presidente del Tribunal, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, en compañía de los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama; Rosa Pérez de García; Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández.
El magistrado Camacho Hidalgo consideró pertinentes y necesarias esas acciones para que exista seguridad en el entorno laboral en que se desenvuelve cada servidor.
Las atribuciones de la Comisión fueron puntualizadas por la Señora Eulalia Vásquez, directora de la Dirección de Gestión Humana, del TSE.
Recientemente, la referida Dirección, conjuntamente con las direcciones de Planificación y Desarrollo y Administrativa, sostuvieron una reunión de asesoría con el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), para formación y desarrollo del Comité.
Previo a la conformación y juramentación del Comité, el IDOPPRIL realizó una inspección y levantamiento de información de las áreas del TSE, la cual, servirá de base para identificar, evaluar, valorar, priorizar y establecer las acciones de control para riesgos existentes en la Alta Corte, y fruto de ese proceso se ofrecieron varias charlas sobre Riesgos Laborales; Coberturas; Beneficios y Accesos.
El profesor Francisco Peña, asesor del Tribunal Superior Electoral, quien quedó designado como presidente del Comité, indicó que iniciarán los trabajos necesarios para ir aplicando las observaciones realizadas por el IDOPPRIL en su informe de levantamiento en las áreas del TSE.
Mientras que, en su intervención, la directora de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto, Dra. Francis Medina Brito Reynoso, se refirió a las funciones que deben realizar los miembros del Comité, entre las que figuran fomentar la seguridad y salud en el trabajo y participar en la supervisión de las condiciones del entorno laboral, así como otras acciones que garanticen la seguridad y bienestar de los colaboradores del TSE.