Santo Domingo- El Gobierno inició este lunes la construcción de un muro de contención en Palo Verde y otro en Guayubín, en Montecristi, para contener la crecida de los ríos, luego de que hiciera una evaluación sobre los daños ocasionados por el paso del huracán María.
En tanto el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que el ministro de Obras Públicas iniciará varias construcciones en las provincias afectadas, la información fue dada al finalizar una reunión del presidente Danilo Medina con autoridades locales y funcionarios en el Palacio Nacional.
El funcionario destacó que no se variará el presupuesto del país, ya que los fondos estaban contemplados en el capítulo de emergencia. Con relación a los monto resaltó que van a depender de los resultados de la evaluación pues aún hay lugares inundados.
Por su lado, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó el abastecimiento de alimentos alegando que se tenía previsto una producción record de arroz y plátano y que por lo tanto no se tendrá que hacer importaciones.
Mientras que Carlos Segura Foster director del Banco Agrícola resaltó que la mayor parte de los terrenos están asegurados con Agrodosa.