VILLA ALTAGRACIA-. Los conjuntos Kilómetro 61 y La Cumbre, división 16-18 años, saldaron con dobles victorias la primera jornada de competencias del 13er Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que rinde homenaje al ejecutivo del Comisionado Nacional de Béisbol, exjugador de Grandes Ligas Junior Noboa.
Guananito en 14-15 años y Barrio Duarte en 12-13 también facturaron ganancias dobles en las faenas disputadas sábado y domingo, en las que se registraron dos partidos sin hit en el evento que se ejecuta en coordinación entre el Grupo Corporativo Rica, a través de su Fundación, con la oficina en República Dominicana de Major League Baseball (MLB).
El Kilómetro 61 de la Autopista Duarte doblegó a San José del Puerto por 11-7 y 11-5 carreras con Steven Tavárez y Elián Díaz como los lanzadores ganadores a costillas de Ángel Gabriel y Ángel Sirí de Jesús. Ángel Luis Rodríguez salvó el segundo. Osvaldo Sirí combinó doble y dos sencillos, seis impulsadas, tres anotadas; Víctor de Jesús un triple, doble y sencillo; Franklin de Jesús un doble. Por El Puerto, Frederick Mejía dos dobles y sencillo, dos impulsadas, tres anotadas; Enyerson Hernández triple y doble.
La Cumbre ganó por 7-4 y 2-1 a Básima, con victoria en el primero para Dariel Rodríguez y revés de Eliel Durán. En el segundo se produjo juego sin hit combinado. El abridor y ganador Leo Rodríguez tiró 3.0 innings de tres ponches y salvó Ronny Reynoso con 3.0 capítulos de cuatro abanicados. La Cumbre tuvo a Steven Mejía con doble en cada choque, Yadiel Mena un tubey en el primero. Melibel Guillén disparó doble en el primero por Básima.
En 14-15 años, Guananito dominó al Barrio Puerto Rico por 8-7 carreras, pero sin el equipo perdedor poder conectar imparable, con 3.0 entradas de ocho ponches por Steven De la Rosa y 2.0 capítulos con cuatro abanicados por Darío Doñé. El segundo terminó 8×2 con Anderson Rosario de ganador y Steven Jiménez de perdedor. Jean Carlos Mesa bateó triple y doble con trío de remolcadas, dos anotadas. Por el BPR, Ángel Miguel Roque dos sencillos y anotada.
En un partido de 14-15 años, Básima ganó batalla 15-11 a Los Mogotes, con Gerson Figueroa el pitcher ganador, Aquilino Roa López el perdedor. Rancel Roa Uribe fletó doble y sencillo por los ganadores, produjo dos; Jerniel Adames dos hits, remolcó tres, anotó dos. De los vencidos, Moisés Correa trío de sencillos, produjo tres, anotó dos; Julio Morillo y Enmanuel Almonte un imparable.
Los conjuntos Villa y Barrio INVI se repartieron triunfos en 12-13 años. INVI ganó el primero 10×5 con Yunior Alexander en el montículo, que superó a su rival Jerlin de Jesús Lorenzo. Villa se desquitó con paliza 16-3 en apoyo a su lanzador Lusmaison Stevens. Jeremy Luis Silverio combinó dos dobles; Denny Rafael Guzmán un triple; Junior Alexander Arias un doble y sencillo; Jostin Castro y Luis Junior Benítez un doble. Por Villa, Yohansel Arciniega combinó tres jonrones, doble y sencillo, remolcó nueve carreras, anotó cinco; Cristopher Alexi trío de sencillos, Jerlin Lorenzo un doble.
Los barrios Duarte y Pueblo Nuevo hicieron sonar los bates en la división 12-13 años, con el primero sacando las dos victorias por 19-16 y 12-11 carreras. Ryan Pineda y Juan Carlos Darian fueron los lanzadores ganadores, sobre Elías Romero y Albert Reyes. Entre los dos juegos por Barrio Duarte, Kendry Michel Rivera combinó tres cuadrangulares, dos triples, un doble, impulsó 11 carreras, anotó seis; Hamil Pineda jonrón, triple, dos sencillos, anotó cinco, impulsó dos; Ryan Pineda jonrón, doble, sencillo, seis impulsadas, igual de anotadas. Por Pueblo Nuevo, Joshua Báez dos cuadrangulares, doble y simple, produjo seis vueltas, anotó cinco; Haxael Ortiz triple, doble y sencillo; Yancarlos Lantigua triple; Alcelius Nova un triple y simple.
Los partidos continúan este sábado y domingo en los estadios Danilo Acevedo de Villa Altagracia, Básima y San José del Puerto.