- Publicidad -

En ocasión del inicio de las vacaciones escolares, el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA), da apertura a la acostumbrada jornada de detección de salud visual impactando positivamente a niños y jóvenes en edades escolares, bajo el concepto de Tardes Estudiantiles.

Las mismas pretenden concientizar a los pequeños, del cuidado adecuado de los ojos, el uso correcto de los dispositivos electrónicos y la importancia de asistir a consultas oftálmicas periódicamente, reforzando estas instrucciones mediante la entrega de un ejemplar de la revista, La Verdad Sin Parpadeo.

Durante las tardes estudiantiles, las consultas oftalmológicas pediátricas serán beneficiadas con descuentos; los asistentes disfrutarán de rifas, animación de payasos y la interacción con el personal del centro de salud visual, quienes entregarán regalos y útiles escolares.

La jornada dará cierre con la visita del personal docente y administrativo de algunos centros educativos, quienes participarán de un enriquecedor conversatorio dirigido por la encargada del departamento de oftalmología pediátrica de la institución, donde compartirán técnicas y herramientas sobre detección de enfermedades visuales en los jóvenes, con miras a que estas recomendaciones sean trasmitidas a los padres.

EL RENDIMIENTO ESCOLAR DEPENDE DE UNA BUENA SALUD VISUAL.

Prestando atención a la salud visual de tus hijos y con una detección a tiempo de las enfermedades más comunes en los niños, como son la Hipermetropía, Miopía, Astigmatismo, Lagrimeo y Conjuntivitis, puedes mejorar el rendimiento escolar de tus niños significativamente.

Para más información y participación en las actividades de las tardes estudiantiles de INCOCEGLA, contáctanos a través del Tel.: 809-333-4512, Ext. 250 Club De Glaucoma.