- Publicidad -

Santo Domingo. En una rápida intervención en la comunidad de Hoya Grande, distrito municipal de Barranca, La Vega, agentes policiales de la Subdirección de Investigación (DICRIM), en coordinación con la Policía Preventiva, capturaron a dos hombres acusados de intentar atracar un camión de mercancías.

La acción se produjo luego de recibir un llamado de alerta sobre dos hombres a bordo de una motocicleta, armados con un revólver, quienes despojaban de mercancía a un camión en la zona.

Los agentes respondieron de inmediato y, al llegar al lugar, observaron cómo los sospechosos intentaban huir al notar la presencia policial. Durante la fuga, los individuos lanzaron un revólver calibre .38, marca S&W, serie 5741, con cuatro cápsulas, dentro de un solar baldío.

En el operativo, fue detenido Roberto Paulino Acosta, alias «Tomy», de 22 años, quien no portaba documentación al momento del arresto. Poco después, el segundo sospechoso, identificado como Luis Domingo Jiménez Suriel, de 24 años, fue retenido por residentes de la zona mientras intentaba ocultarse en el techo de una vivienda.

Aunque no se le encontró evidencia en su poder, su historial incluye tres registros previos por atracos y robos a mano armada contra camiones de mercancías.

Las víctimas del intento de atraco, cuyas identidades se hace reserva, y que son empleados de la empresa a la cual pertenece el camión en mención, señalaron que los delincuentes los despojaron de una cantidad no especificada de dinero. Ambos trabajaban en un camión KIA K2700 del año 2023, color blanco, placa L467435, utilizado para la distribución de manzanas y otras frutas.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.