Panamá– Durante la celebración de la Trigésima Octava Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinadora Educativa y Cultural del Sistema de la Integración Centroamericana efectuada en Panamá, el ministro de Educación, Andrés Navarro, respaldó los esfuerzos de fortalecimiento que se realizan como ejes fundamentales para el desarrollo humano sostenible.
El Consejo de Ministros de Educación y Cultura de la Coordinadora Educativa y Cultural del Sistema de la Integración Centroamericana aborda una estrategia transversal en las políticas educativas, culturales, sociales, sanitarias y medioambientales, así como otras que favorezcan a los países miembros, especialmente las relacionadas con los estudiantes y maestros.
Navarro manifestó el compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina de apoyar las acciones de la SICA, con el fin de fortalecer el desarrollo de la educación y la cultura en todos países centroamericanos.
Se recuerda que la República Dominicana se prepara para asumir la Presidencia Pro Témpore del SICA en diciembre próximo. Como parte de esa responsabilidad regional, la agenda educativa de la región será coordinada por el Ministro Navarro durante el primer semestre del 2018.
En esta trigésima octava reunión ordinaria, se debatieron temas relacionados con las políticas y experiencias sobre educación secundaria, la propuesta de la Política Educativa Centroamericana, la sostenibilidad financiera del referido organismo, la ampliación de la mesa de donantes y cooperantes, el afianzamiento del Sistema de Indicadores Educativos Regionales, entre otros tópicos.