Santo Domingo- Con el objetivo de dar sostenibilidad a los avances alcanzados en el Nuevo Modelo de Atención del Sistema Nacional de Salud, el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y el Consorcio de Salud de Cataluña, España, realizaron una sesión operativa y la firma de un convenio de colaboración.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
En la presentación se expusieron los desafíos pendientes y las recomendaciones de actuación, para mejor aplicación de las estrategias. La implementación de este proyecto se realizó priorizando los siguientes ámbitos: atención primaria, materno infantil, urgencias y emergencias.
Durante la actividad, los gerentes regionales de Salud de las áreas priorizadas hablaron sobre su experiencia en la implementación de la iniciativa, destacando el impacto que ha tenido en los diversos ámbitos temáticos.
La propuesta de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 plantea garantizar el acceso a un modelo de atención integral, con calidad y calidez, que privilegie la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, mediante la consolidación del Sistema Nacional de Salud.