Santo Domingo- La Universidad UTE celebró su Graduación Extraordinaria número 32 de la Sede Santo Domingo, entregando a la sociedad nuevos profesionales en diferentes áreas. En sus 35 años esta casa de Altos Estudios ha hecho historia en la población adulta del país.
En las palabras de apertura, la Rectora de la Universidad UTE, la Maestra Altagracia Núñez Batista, llamó a los nuevos egresados a seguir poniendo en alto el nombre de su Alma Máter con su ejemplo, en los espacios donde les toque desempeñarse, siempre apegados a los principios y valores éticos, morales y humanistas que caracterizan el Modelo Educativo Andragógico:
“Si fueron capaces de vencer todos los desafíos que se les presentaron para iniciar esta nueva aventura, estamos seguros de que, con la fortaleza, templanza, tenacidad, coraje y entusiasmo, que les caracterizan, podrán superar todos los retos que les esperan en el presente y el futuro.
En esta ceremonia, estuvo como orador invitado el Poeta Mateo Morrison, egresado meritorio de esta institución de la carrera de Derecho. Conocido también como novelista. Dentro de sus obras citamos: Un silencio que camina (2007), Caminar con las Palabras (2017) y reconocido ensayo Políticas Cultural, legislación y Derechos Culturales en República Dominicana (2009). Su poesía dejo marcas inolvidables en nuestro país y en varios países del extranjero siendo traducidas a diferentes idiomas.
Mientras que las palabras de gracias a nombre de la promoción de esta Trigésima Segunda Graduación Extraordinaria fueron pronunciadas por la graduada Ana Verenice Paulino, Summa Cum Laude en Psicología, Mención Clínica, quien enfatizó que el mundo es de cambios constantes, de desafíos globales, de innovación acelerada, pero no debe verse con temor, sino con esperanza, porque es precisamente nosotros quienes tenemos la responsabilidad y el privilegio de dar forma a ese futuro.
“Nunca dejemos de soñar en grande. No permitamos que nadie nos diga que algo es imposible, porque como dijo el pensador y filósofo chino Confucio: » algo es imposible hasta que se hace”. Mantengamos viva esa curiosidad que nos trajo hasta aquí. No tengamos miedo de fallar, porque cada fracaso es una lección que nos acerca más al éxito”.
Con estos nuevos profesionales la universidad UTE, en sus 35 años cuenta con más de 10 mil egresados, adultos que encontraron espacios y tiempo para demostrar que cualquier edad es propicia para aprender, crecer, e identificarse consigo mismo y descubrir sus potencialidades y sus aptitudes.