Santo Domingo- El Gobierno dominicano, a través de los Comedores Económicos del Estado, reafirma su compromiso de garantizar alimentos de calidad a la población en condición de vulnerabilidad, a propósito de conmemorarse este lunes 16 el Día Mundial de la Alimentación.
El administrador general de organismo, Nicolás Calderón, afirmó que para la gestión del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, es una prioridad proporcionar mecanismos que le permita a la gente elevar su calidad de vida, para lo cual es fundamental una apropiada alimentación.
Con motivo de la fecha, el funcionario anunció que este lunes se servirá un almuerzo especial gratis en todos los comedores a nivel nacional, a los miles de comensales que de manera regular, acuden a nuestros centros productores.
“Las instrucciones del señor Presidente de la República son que, desde los Comedores Económicos no escatimemos esfuerzos para garantizar alimentos diarios a las personas de escasos económicos, así como en condición de vulnerabilidad en cualquier rincón del territorio nacional”, afirmó Calderón.
En ese sentido, el funcionario destacó que desde esta institución el Gobierno dominicano proporciona una alimentación apropiada, cumpliendo así con la misión que dio origen hace ya 75 años.
Calderón recordó que los Comedores Económico disponen de una infraestructura de 37 comedores productores y 40 cocinas móviles, “lo que nos permite dar una cobertura nacional en términos alimentación, y que se seguirá ampliando con la construcción y readecuación de otros centros en varias provincias.
El funcionario manifestó que la entidad que dirige está comprometida en ofrecer alimentos preparados con los más altos estándares de calidad e higiene, que permiten una adecuada nutrición a las personas que diariamente se dan cita en sus instalaciones.