PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago. La Embajada de la República Dominicana en Trinidad y Tobago está gestionando con la Alcaldía de Puerto España una plaza pública que llevaría el nombre del prócer dominicano Juan Pablo Duarte.
Así lo dio a conocer el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago, Doctor José Serulle Ramia, quien dijo que las gestiones que se hacen están bien avanzadas. “Hemos sostenido una importante reunión con el Alcalde de Puerto España, Joel Martínez, sobre la necesidad de que el padre de la patria dominicana sea honrado con una plaza pública.
El Embajador Serulle Ramia insistió en la importancia de dar a conocer al pueblo de Trinidad y Tobago la figura del insigne dominicano, por su nobleza, su entrega a la patria y su amor a los pueblos caribeños, del patricio Juan Pablo Duarte.
Durante el diálogo sostenido entre el diplomático dominicano y el Alcalde de Puerto España Joel Martínez, se valoró que el espacio público consagrado al padre de la patria se llamaría “Plaza República Dominicana Juan Pablo Duarte”, donde se colocaría una estatua del forjador de la nacionalidad dominicana.
El Alcalde Joel Martínez expresó, por su lado, su amistad hacia el pueblo dominicano, a la vez que manifestó que se hará todo lo posible para el logro de la Plaza Juan Pablo Duarte.
El Embajador Serulle se hizo acompañar por su esposa, Dra. Jacqueline Boin, y por el Ministro Consejero César Pérez González. El Alcalde de Puerto España estuvo acompañado de su asistente, Radha Rampersad.