Santo Domingo- En el marco del Programa República Digital, unas 85 mil personas se han conectado, de manera gratuita, a los nueve puntos de acceso a Internet disponibles.
Se recuerda que la primera etapa del programa fue lanzada de manera oficial la semana pasada por el presidente Danilo Medina. La iniciativa contempla unos 600 kilómetros de fibra óptica que conectará las 32 provincias a una red nacional de banda ancha.
El interés del presidente Danilo Medina es que la gente se pueda apropiar de la tecnología y sobre todo, que pueda tener acceso fácil, gratuito y universal a la a esta herramienta y a todos los beneficios y ventajas que ofrece.
En el caso de los puntos wifi se ha llegado a acuerdos con las empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones, que tienen con el Indotel contratos donde se consignan la contraprestación de este tipo de servicios, a cambio del uso de espectro radioeléctrico.
Lo que hizo el Indotel fue usar contratos que están vigentes y obligaciones que estaban pendientes por parte de las operadoras, para garantizar el despliegue de esta red nacional de wifi.
José Del Castillo Saviñón, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones invitó a la población a acceder al portal de República Digital para ver todos los programas y proyectos que el Gobierno está desplegando en esa política pública.